domingo, 20 de febrero de 2011

Romina en la revista Viva.♥

Fue coach de Soledad Solaro, de Florencia de la V y de Eliana Güercio, entre otras. Integró el staff de bailarinas de Sábado Bus, Hacete la América y La peluquería de Don Mateo -ambos de Gerardo Sofovich-, entre otros ciclos. Formada en la danza clásica y en el Teatro Colón, Romina Propato brilló como una de las coreógrafas de Bailando por un Sueño 2010. Su buen desempeño y su popularidad la llevaron a ser hoy una de las coachs de Soñando por Bailar, el reality de Ideas del Sur que emitirá Canal 13 hasta abril. Pero, ¿quién es esta morocha?

••Una duda para arrancar: ¿cómo se llega a ser coach de tele?
-Creo que tiene que ver con una personalidad, con saber vestirse, hablar... Es todo un combo.

••Cuando enseña, ¿es brava?
-No soy bélica; reto, pero de exigente. No tengo mala entraña. Soy exigente, recta y seria. Me gusta enseñar.

••Es una bailarina formada en lo clásico... ¿Le suma ser parte de los shows televisivos?
-Yo lo pienso como un trabajo. Hay muchas cosas por elegir. Está lo under, lo comercial y lo popular. Yo hice todo. Bailé gratis por dos pesos, he trabajado en cabarets, con ballets, en lugares donde haciamos lambada... También hice danzas tahitianas. No es que andaba colgada de un caño.

••En ShowMatch le dan mas bola al baile. ¿No la decepciona como maestra?
-No me desepciona porque en cada gala se me salía el corazón. A mí lo que me importaba era que los participantes brillen en cada performance. Después, cada uno hace su juego. Hay para todos.

••¿Y usted donde se ubica?
-Tengo mis límites. Para mí cada baile es un estreno, una exposición de arte. No me meto con los demás. De hecho a mí nunca nadie me miró de una manera en la que no me tenía que mirar.

••Bueno, será porque está casada con el conductor y actor Mariano Iudica (que también trabaja en Ideas del Sur). El se muestra más pícaro...
-¡Pero es divino! Nos conocimos en La Peluquería... en 2003.El hacía de gay, con ropa ajustada, pestañas y uñas pintadas, y asi como te cuento que estaba vestido tuvo la caradurez de encararme. Lo conocí en un momento muy triste por él volví a ser feliz.

••¿Se estudia para ser coreógrafa?
-No hay título. Uno es coreógrafo por la experiencia.

••Hay mucho trucho, ¿no?
-Sí, es genial: son osados y sin tener tantas herramientas se la juegan. Igual, por algo llegan.

••Y usted, ¿por que llegó?
-Porque soy seria. Han confiado en mí productores de teatro como Gerardo Sofovich, quien me encargó montarle el espectáculo que marcó mi regreso a la revista. También será por mi carácter. Soy dócil, pero siempre y cuando me trates bien. Detesto el mandoneo por jerarquía. Por las malas me pongo mal y puedo ser una loca; sacas lo peor de mí.

••Cuénteme algo de su vida... ¿Viene de familia de artistas?
-Sí, abuela cantante de tango, abuelos músicos. Nací en Parque Chacabuco. A los 5 me formé con profesores particulares, y a los ocho tuve la suerte de conocer a Liliana Belfiore, mi gran profesora. Ella me enseñó todo del baile clásico. Después entré a la Escuela de Danza e hice muchos cursos de partenaire en el Colón.

••Tanto clásico para terminar con Tinelli...
-¿Sabes que? Mientras tenga un espacio para mostrarme está bien. Yo estoy feliz. Puedo hacer lo que quiero. Esa libertad que te dá Ideas del Sur no tiene precio. Yo soy cero prejuiciosa. Soy agradecida a Sofovich, a Ideas, a Tinelli...

••Tiene un hijo varón. Ahora le falta la nena para ponerle el tutú y que no se corte la carrera...
-Será en breve. Cada día me levanto y me acuesto pensando en eso. Por ahí me sale otro varón. Amo los varones, siempre fui medio machona.

••¿Se le hace dificil trabajar entre tanta mujer?
-No, las chicas me quieren porque no soy histérica, porque no les compito y las respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario